Skip to main content
x

A webpage about ventanilla de salud put together by the Mexican Ministry of External Affairs. 

 

Se crea la página electrónica de Ventanillas de Salud

 

La Ventanilla de Salud es un programa del Gobierno de México desarrollado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores e instrumentado a través de los 50 Consulados de México en Estados Unidos con la colaboración de diversas organizaciones de salud locales.

 

Las Ventanillas proveen de manera confiable información de prevención de la salud, asesorías y referencias a servicios de salud disponibles y accesibles en la localidad. Este programa fue diseñado para mejorar el bienestar físico y mental de los mexicanos que viven en Estados Unidos y para incrementar su acceso a servicios primarios y preventivos de salud, cobertura a seguros médicos y procurar servicios culturalmente sensibles, a fin de reducir el uso de servicios de emergencia.

 

A partir de esta fecha, dicho programa cuenta ya con una página de internet, en español e inglés, para uso del público en general, a fin de que se conozcan los servicios de salud preventiva que ofrecen las Ventanillas de Salud, así como su ubicación.

 

Las Ventanillas de Salud atienden de manera personal, proporcionando información sobre servicios de salud disponibles en la circunscripción de los consulados de México; pero a través de esta nueva página de internet se puede tener acceso al directorio, particularmente si el usuario se muda de domicilio o se encuentra en otro estado distinto al de su residencia habitual.

 

Es importante señalar que las Ventanillas de Salud no son consultorios ni clínicas médicas, sino centros de información sobre servicios de salud gratuitos o de bajo costo para los mexicanos que residen o se encuentran de visita en Estados Unidos.

 

Los invitamos a ingresar para conocer la información en:

http://ventanillas.org/index.php?lang=es


Type
Categories