Skip to main content
x

MCN Webinar Despues de la tormenta - salud y seguridad de los trabajadores

FECHA: 11 de Octubre de 2017 @ 1 PM (ET)

PRESENTADORES: 

  • Alma R. Galván, MHC, Migrant Clinicians Network
  • Richard Rabin, MassCOSH
  • Rossana Coto-Batres, MSW, Northeast New York Coalition for Occupational Safety and Health (NENYCOSH)

 

 

Crédito de educación continua

Para recibir credito de Trabajador/a de Salud Comunitaria o Educacion de Continua de Enfermera después de ver alguno de estos seminarios usted debe hacer lo siguiente:

  • Completar la evaluación participante asociado a cada webinar
  • Enviar un correo electrónico con su nombre y apellido indicando que ha completado a malvarado@migrantclinician.org

 

Descripción

Conforme las familias regresan a sus hogares en Houston, una vez que las inundaciones causadas por los Huracanes Irma y María se van retirando, esto se convierte en una carrera contra el tiempo. Un olor sofocante llena los cuartos de las casas, los charcos permanecen en los pasillos, y el moho se multiplica rápidamente. En cuestión de días, los patios ensopados de los vecinos se convierten en tiraderos de basura, conforme los trabajadores empiezan a quitar de las casas las paredes con moho, los pisos y los cielos destruidos, así como los muebles dañados. En este proceso, los trabajadores y muchos residentes se exponen al agua contaminada con químicos y basura, materiales de construcción peligros y alimañas dañinas. Pero hay otros riesgos adicionales, estructuras inestables y posibles intoxicaciones por monóxido de carbono de los generadores que trabajan incansablemente en espacios con poca ventilación. La exposición a asbestos, sílice y plomo son también peligros comunes para estos trabajadores.

Katrina, Sandy, Harvey, Irma y ahora Maria: son nombres de tormentas que nos indican las diferentes comunidades que terminaron bajo el agua, pero muchas de las historias emanadas de ellas, sobre la limpieza -- y los peligros involucrados-- son las mismas. Con resiliencia y determinación, las comunidades se tratan de reconstruir, pero la reconstrucción necesita una fuerza de trabajo inmediata, lista para este trabajo peligroso y extenuante.

Las operaciones de recuperación después del desastre, limpieza y reconstrucción presentan muchos riesgos y peligros para los trabajadores. Muchos de ellos realizan este trabajo sin el equipo de seguridad o el entrenamiento de mitigación de peligros adecuado.

En la recuperación de una supertormenta, ¿cuáles son las vulnerabilidades que los trabajadores enfrentan y qué significa eso para la seguridad y la salud del trabajador? Las siguientes preguntas surgen para los proveedores y trabajadores de salud comunitarios que cuidan y se preocupan por estos trabajadores: ¿cuáles son los puntos claves que necesitamos entender para poder cuidar de aquellos involucrados en estos esfuerzos de limpieza y reconstrucción? y ¿qué podemos hacer para que ellos mismos prevengan las lesiones y las enfermedades?

Este seminario en línea recupera experiencias obtenidas de desastres naturales anteriores y ofrece recursos que le pueden guiar en su trabajo. Ofreceremos casos reales para ilustrar los peligros y revisaremos formas en que los trabajadores se pueden proteger a sí mismos, incluyendo el entendimiento de sus derechos y responsabilidades.

 

Objetivos de aprendizaje

  1. Los participantes identificarán los peligros más comunes y críticos que los trabajadores y residentes encuentras cuando se involucran en la demolicion y reconstruccion despues de un desastre.
  2. Los participantes articularán las mejores estrategias para educar a los trabajadores y residentes sobre como prevenir lesiones y enfermedades durante las actividades de limpieza y reconstrucción después de huracanes y supertormentas. 
  3. Los participantes enlistarán al menos tres recursos que pueden usar para guiar a los trabajadores y residentes durante la demolición y reconstrucción después de un desastre. 

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos bajo el acuerdo de cooperación número U30CS09742, Asistencia Técnica a Centros de Salud Comunitarios y Migrantes y Personas sin Hogar por $ 1,094,709.00 con 0% del total Proyecto NCA financiado con fuentes no federales. Esta información o contenido y las conclusiones son las del autor y no deben ser interpretadas como la posición o política oficial de, ni cualquier endosos deben ser inferidos por HRSA, HHS o el Gobierno de los Estados Unidos.

This page highlights important tools for clinicians as well as diagnoses to consider when caring for disaster-affected patients.

This toolkit is intended to guide local public health agency staff in (1) developing, implementing, and evaluating emergency drills and exercises, and (2) facilitating the public health aspects of larger, multiagency emergency exercise events. The toolkit provides essential guidance including templates, checklists, and forms to assist with every stage of the exercise process. Emphasis is on identification of objectives during the planning phase, a critical step for ensuring a meaningful post-exercise evaluation.

Download Resource

Seven page document that provides a sample/template emergency preparedness plan.

Download Resource

The Workbook provides a process that can support state, local,and tribal planners as they advance in their efforts to reach all populations—and specifically, special populations—in day-today communication and during crisis or emergency situations.

The Workbook is divided into three primary sections, each representing a major stage in the process of communicating with special populations,and provides a baseline of research plus selected resources that should substantially reduce the work required of health departments to begin this process.

This planning tool helps hospitals predict the pattern of casualty severity, and their capacity to provide care after a mass casualty event.